.

Maria Jose

MARÍA JOSÉ

Todo comenzó

Todo comenzó cuando Diosito le cumplió el deseo a mi mami y a mi papi, de concebirme después de un exitoso tratamiento asistido de fertilidad.  No sabía lo maravilloso que era sentirse tan amada; mami sonreía al verme en cada amanecer, a papi se le asomaba una pequeña gota de agua en los ojos cada vez que yo hacía algo, creo que son las expresiones de los sentimientos del alma cuando tu corazón expresa amor a cada instante. Todo marchaba bien hasta que cumplí 16 meses de nacida, me sentía cansada, estaba irritada, no quería jugar y ya mi sonrisa casi no se asomaba en mi pequeño rostro. Mami tenía una mirada triste, lloraba constantemente, porque poco a poco veía como me ponía delgada y ella, constantemente llamaba a mi pediatra, el Dr. Castellanos; fueron 45 días de angustia y estrés; jamás olvidaremos aquel 12 de mayo del 2003, pues con mi salud deteriorada, empecé un largo proceso lleno de exámenes, medicamentos, inyecciones y hasta largas hospitalizaciones.

 

Encontraron un extraño tumor en mi cuerpo, el médico dijo que el diagnóstico era “Neuroblastoma Abdominal” un cáncer que normalmente se presenta en bebés, aunque es uno de los diagnósticos menos comunes.Por supuesto, no entendía nada, pero mis papitos sí, y un dolor gigante retumbó en sus corazones. No lo dije, pero en el fondo, lo sabía. Sin embargo, su amor fue, y sé que aún es tan grande que no había lucha alguna que ellos no pudieran superar. La esperanza, la fe y la entrega, además del infinito amor, eran la constante en nuestras vidas.

 

A pesar de la fortaleza con la que estábamos enfrentando este tratamiento contra el cáncer, la tristeza y los niveles emocionales, tanto de mis padres como los míos, subían y bajaban. Los temores y vacíos estaban presentes, se incrementaron las dudas y la incertidumbre, aunque jamás estuvimos solos.

Recibí bendiciones en cada momento de mi diagnóstico y tratamiento, un apoyo firme y constante, sin embargo, mami sentía que todos los niños que vivíamos esta enfermedad teníamos las mismas oportunidades, pero lamentablemente esto era lejano a la realidad.

 

Lastimosamente, mi diagnóstico fue tardío, con una sola toma de sangre hubiese sido el inicio de un gran paso para descubrir a tiempo lo que me sucedía, por ello, el tratamiento no tuvo los resultados que esperábamos.

 

El 3 de abril del 2004 partí junto a Dios con el compromiso de que fuese en el cielo un hermoso angelito consentido. Siete meses después de mi partida, mi mamita decidió emprender un proyecto que nació de nuestra experiencia personal y directa con el cáncer. Una misión tan preciada e importante que desde lo más profundo de mi corazón le encomendé: ayudar a todos los niños diagnosticados de cáncer y a sus familias como un complemento al tratamiento médico, porque es difícil… sí que lo es.

 

Mami dice que todos tenemos una misión en el transcurso de nuestra vida, y la mía no podría ser diferente. Así fue como inició mi gran Legado, FUNDACIÓN MARÍA JOSÉ, PEQUEÑOS Y GRANDES HÉROES. El 4 de noviembre del 2004 abrimos las puertas de nuestro recinto de apoyo y amor para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con cáncer y sus familias.

¿Qué nos mueve?

Nos mueven sus sonrisas, dulzura y paciencia para afrontar cada tratamiento, hospitalización, pinchazo o recaída; también nos motiva su fortaleza y sus sueños presentes en cada una de sus batallas diarias durante el tratamiento oncológico. Por ello, hacemos que nuestras acciones transformen al niño, a su familia y su entorno social, para que sean más fuertes y grandes héroes.

MI FAMILIA

Ya conocen a mis papitos, Yipsel Bello y Carlos Arturo Saavedra, ahora les presento quienes conforman el equipo de trabajo más amoroso, que hace posible la continuidad de mi Legado.

JUNTA DIRECTIVA

Sra. Yipsel Bello Menjura - Presidenta
Dr. Guillermo Chacón Castillo - Vicepresidente
Ing. Chirstian Camilo Bello Menjura - Secretario
Abg. Dr. Miguel Antonio Gil Puerto - Tesorero
Abg. Martha Roció Bello Menjura - Vocal

ABOGADOS

Abg. Cármen Maritza Gualdrón Escobar
Abg. Germán Rincón Perfetti

Revisor Fiscal

CP. Leonardo Sánchez.

Contadora

Servir Integral S.A.S
CP Yolanda Pinilla

Trabajadora Social

María Fernanda Duarte Ramírez

Trabajador Social Voluntario

Giovanny Rodríguez Torrecillas

Psicóloga

Andrea Catalina Herreño Mejía

Psicólogos Área de Investigación

Fabián Yesid García Valenzuela
Ingrid Zoraida Espitia Castañeda.

Gestora de Programas y Proyectos

Lorena Duarte López

Correctora de Estilos en programas y proyectos

Angélica Yineth Enríquez

Soporte de talento Humano y administrativo

Ana Milena Romero Suaza

Asistente Administrativa

Carolina Piracón Pérez

Servicios Generales

Marta Isabel Roa Vásquez.