Reciclando, Gira la tapa, ayuda a la lata

Ayudar a otros es como ayudarte a ti mismo.

Henry Flagler

Reciclando

Gira la Tapa y ayuda la Lata

Pioneros de la campaña de recolección de tapas plásticas en Colombia, creada con el fin de  minimizar eventos adversos presentados por la ausencia de recursos económicos para poder acceder al tratamiento médico garantizado en nuestro país, en beneficio de los pacientes oncológico-pediátricos.

Nuestro programa de gestión ambiental ¨GIRA  LA  TAPA Y AYUDA A LA LATA¨ no solamente busca el beneficio hacía nuestros niños y sus familias, sino que además va de la mano con los objetivos de desarrollo sostenible como son: Proteger al planeta, buscar ayuda y promover la igualdad de oportunidades y por supuesto tener una mejor calidad de vida en Salud y Bienestar.

Gracias a su aporte en donación de material reciclable, como las tapas  plásticas,  papel  y  papel archivo, nuestra organización logra recaudar fondos para ayudar a suplir las necesidades básicas en los niños y sus familias y así contribuir a la disminución del abandono del tratamiento médico oncológico pediátrico en nuestro país.

¿Sabías qué, la creencia sobre el pago de tratamientos médicos contra el cáncer infantil a través de la recolección de tapas plásticas es FALSA? Nuestro propósito como organizaciones sociales es hacer que el Estado colombiano junto a las EPS cumplan la LEY 1388 del 2010 de Cáncer Infantil, creada para que los niños pacientes oncológicos de nuestro país tengan acceso a su tratamiento médico integral, garantizando así el principio de oportunidad en pro de su salud.

“El cáncer infantil es la segunda causa de mortalidad en nuestro país.”

¿Cómo unirte al programa?

1. Contáctanos al correo giralatapa@fundacionmariajose.org, a nuestros teléfonos 2 568 850 – 311 203 4185 o visítanos en nuestra sede en Bogotá, Cra. 22 No. 80 bis 10, sede el Polo. Estas son las opciones para entregar tus donaciones:
  • Nosotros las recogemos: Debes tener mínimo 35 kilogramos del material a donar, recuerda dividir los materiales en bolsas diferentes.
  • Tráelas a la fundación: De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. puedes acercarte a nuestra sede del polo en Bogotá, ubicada en la Cra. 22 No. 80 bis 10.
  • Llévalas a un punto de recolección: Puedes acercarte a: Tiendas OXXO: Si la cantidad de tapas no supera los 10 kilogramos. Almacenes Jumbo y Metro de Bogotá y Soacha: Al llegar al establecimiento, debes preguntar por el representante del sindicato del punto, pues será el encargado de recibir tu donación.
  1. Tu donación de material se direccionará a empresas de reciclaje para su reutilización, logrando de esta manera obtener recursos que subsidian la ejecución y la continuidad de proyectos en beneficio de nuestros pequeños.
  2. Recibirás un certificado social y ambiental de tu donación.
  3. Estrategias y material de Apoyo: Nuestra fundación ofrece charlas de sensibilización socio-ambientales, según el requerimiento previo de cada entidad. Además, te proporcionamos cajas, stickers y afiches donde se explica el funcionamiento del programa.

Contáctanos en giralatapa@fundacionmariajose.org  para cualquier inquietud